Tuesday, August 30, 2016

Expresidente de Perú Alan García: Humala dejó “grandes trampas” a PPK

Alan García afirmó que el gobierno anterior dejó "obras mal diseñadas y costosas"

(peruanosnews)
“Me permití decirle cómo recibe algunas grandes trampas, de las que él, estoy seguro, sabrá sortear el camino” , afirmó Alan García. (peruanosnews)
El exmandatario Alan García, se reunió con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, y le explicó cómo se reciben “algunas grandes trampas”, refiriéndose a varios proyectos gestionados en el Gobierno de Ollanta Humala.
De acuerdo con lo afirmado por García, el Gobierno anterior le dejó un presupuesto “muy comprometido en obras mal diseñadas y costosas”, como la Línea 2 del metro y el Gaseoducto del Sur. “Vine con mucho gusto a saludar y conversar con mi amigo y presidente de la República y naturalmente en la conversación intercambiamos muchas opiniones, algunas de ellas respecto a la necesidad de ampliar la concertación que él está trabajando y recordando que en el Congreso hay un grupo muy sólido fundamental para acometer los grandes proyectos”, indicó García.



“Me permití decirle cómo recibe algunas grandes trampas, de las que él, estoy seguro, sabrá sortear el camino. Tenemos muy comprometido el presupuesto estatal en obras inmensas, mal diseñadas y enormemente costosas (…) y eso le deja poco margen para hacer obras para el pueblo como agua potable, pistas y canon comunal, pero estoy seguro que él y su gabinete sabrán rediseñar y reestructurar todo eso”, explicó el exmandatario, luego del almuerzo que sostuvo con PPK en la vivienda del mandatario, ubicada en San Isidro.
Asimismo, señaló que sería una buena idea que el Consejo de Ministros presente un paquete de facultades para legislar. “Estoy seguro que también el Ejecutivo está sopesando qué temas van a pasar más rápido. El tema de la seguridad es fundamental. Temas impositivos, el agua potable” recalcó.
El exmandatario también le recomendó a PPK, durante su reunión, que mejorara la concertación con fuerzas políticas opositoras a su Gobierno. “En el Parlamento hay un grupo muy importante y sólido, que es fundamental para acometer los grandes proyectos mineros y la necesidad de respaldo nacional”, señaló García.
Fuentes: La república; El comercio.

No comments: