Thursday, August 11, 2016

86% de partidarios de Trump lo eligen por el tema de la inmigración

Respecto a Clinton, la mayoría de los simpatizantes de la demócrata no creen que sea muy eficiente tratando los diferentes asuntos del país

(Wikimedia)
En general, los partidarios de Trump creen que el republicano será eficiente tratando los diferentes asuntos del país. (Wikimedia)
De acuerdo con una encuesta publicada por el Pew Research Center el pasado 14 de julio, la principal razón por la que los partidarios de Donald Trump lo apoyan es por su posición con respecto al tema de la inmigración, en segundo lugar el de la seguridad contra el terrorismo, y en tercero, la economía.
86% de los electores de Trump creen que bajo su mandato los asuntos de inmigración estarán mejor gestionados, mientras que solo 2% de sus electores creen que este asunto no mejorará.
Con respecto a la seguridad de Estados Unidos contra el terrorismo, 83% de los partidarios de Trump creen que el país estará más seguro bajo su mandato. Ese mismo porcentaje (83%) piensa que con el republicano sentado en la Oficina Oval, le economía mejorará.



En contraste, el tema que más parece preocupar a los partidarios de Trump y en el que creen que será menos eficiente es en la política exterior. 65% cree que este tema será bien gestionado bajo el mandato de Trump, mientras que 34% no está muy seguro de ello.
El segundo tópico que más suspicacia levanta entre los electores del magnate es el tema de la salud. 29% no cree que el republicano logre administrar este tema eficientemente.
No obstante, en general, la encuesta que entrevistó a 4.600 simpatizantes del neoyorquino evidencia que los partidarios de Trump tienen bastante seguridad sobre su candidato y su eficiencia para tratar diversos temas. No ocurre lo mismo con la candidata del Partido Demócrata.
Según la encuesta, los partidarios de Clinton creen que el ámbito que mejor sabrá tratar la candidata es el de la salud. Sin embargo, estos solo representan 57%, mientras que 41% no está seguro de la eficiencia de la demócrata.
El segundo asunto que despierta más confianza entre sus electores es el de política exterior. Pero, nuevamente, es bajo el número de electores que realmente aseguran que la candidata será una buena gestora en este tópico.
Los temas en que los electores de Clinton creen que serán los más difíciles para la candidata del Partido Demócrata son el de mantener seguro a Estados Unidos del terrorismo y la gestión del déficit presupuestal.
En ambos casos, más del 50% de los partidarios de Clinton no creen que la candidata será eficiente para tratar esos asuntos.
Si quiere leer todos los resultados de la encuesta, siga este link: Voters’ Perception of the Candidates: Traits, Ideology and Impact on Issues
Fuente: Pew Center

No comments: