Tuesday, July 19, 2016

Venezuela: Diosdado Cabello retira demanda contra Wall Street Journal

El diputado había emprendido una acción legal contra el impreso estadounidense por publicar un artículo en el cual lo vinculaba con el narcotráfico

Diosdado Cabello
Diosado Cabello, quien fue señalado como el jefe del “Cartel de los Soles”, aún no ha declarado la razón por la cual retiró la demanda contra The Wall Street Journal. (Libertad digital)
El diputado Diosdado Cabello, quien fue considerado el segundo hombre más influyente del chavismo en Venezuela, retiró en Estados Unidos la demanda en contra del diario estadounidense The Wal Street Journal (WSJ).
El diario El Nacional publicó la copia del documento fechado del 15 de julio, donde consta que la acción judicial emprendida por Cabello fue retirada.

“Por medio de la presente se acuerda que el asunto [demanda] entre el demandante Diosdado Cabello Rondón y el demandado News Corporation (…) queda descartado sin perjuicio para el demandado (…) conforme a la regla 41 (a)(1)(A)(ii) de las Reglas Federales de Procedimientos Civiles. Cada parte se hará cargo de los costos de tribunales y honorarios de abogados”.



Cabello no ha explicado la razón por la cual sus apoderados en Estados Unidos decidieron suspender las acciones legales en contra de News Corporation, empresa dueña del diario The Wall Street Journal.
En mayo de 2016 Cabello emprendió la demanda por difamación, luego de que el impreso publicara una historia el pasado 18 de mayo de 2015, titulada “Oficiales venezolanos son sospechosos de convertir el país en un eje de tráfico de cocaína“.
Según el documento el documento inicial, Cabello impulsó la demanda sobre la creencia de que “el artículo contiene información falsa y alegatos difamatorios según los cuales el demandante estaría involucrado en actividades relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero”.

El artículo de WSJ se basó en declaraciones de Leamsy Salazar, capitán de corbeta que fue asistente de Cabello e integró el primer anillo de seguridad del expresidente Hugo Chávez, y que aseveró a la DEA que el parlamentario pesuvista está involucrado en actividades ilícitas como narcotráfico, entre otras.
Salazar identificó a Diosdado Cabello como presunto “Jefe del Cartel de los Soles”.
Fuente: El Nacional

No comments: