Lima. El actual presidente de la mayor cervecera en Perú y ex ministro de Economía, Fernando Zavala, será el jefe del gabinete de ministros del próximo Gobierno del mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski, dijo este viernes una fuente cercana al ejecutivo.
Zavala, un economista de 45 años que abraza la política de libre mercado, es presidente ejecutivo de la firma Backus, una subsidiaria local de SABMiller que se encamina a ser adquirida por la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev.



El primer ministro es el portavoz autorizado del presidente y el que coordina las políticas de los 18 ministerios del país sudamericano.
El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, anuncio el pasado martes que este domingo 10 de julio anunciará el nombre de quien será el jefe de su equipo de ministros, y resaltó que se tratará de una persona con experiencia de gobierno y capacidad para crear consensos en el Congreso.
“El domingo anunciaré al premier o la premier, y luego él me presentará los nombres, así como dice la Constitución, y el siguiente viernes ratificaremos los nombres para no especular tanto”, señaló Kuczynski a la prensa.
Según refirió, maneja aún una “baraja” de posibilidades, y al consultársele sobre el ex ministro Fernando Zavala dijo haber conversado con él.
Kuczynski precisó que el Gobierno actual tiene potestad de decidir cosas para el país hasta el 28 de julio por la mañana, antes del cambio de mando.
* Con información de Reuters y Agencia Andina.