Thursday, July 28, 2016

Las 8 peores revelaciones en los correos del Partido Demócrata

Estas son las conclusiones más alarmante develadas de los correos emitidos por el Comité Nacional Demócrata

(Florida Politics)
Debbie Wasserman Schultz dimitió como líder del Partido Demócrata tras los escándalos de Wikileaks. (Florida Politics)
El pasado viernes 22 de julio tuvo lugar una filtración masiva de documentos, gracias a Wikileaks, la organización mediática sin fines de lucro, en la que los afectados fueron el Partido Demócrata y sus candidatos para las elecciones presidenciales, Hillary Clinton y Bernie Sanders.
Fueron dados a conocer casi 20.000 correos del Comité Demócrata Nacional (DNC por sus siglas en inglés), la organización que dirige al Partido Demócrata. Desde entonces una serie de escándalos han sido revelados. The Washigton Post decidió enumerar las conclusiones más alarmantes develadas de los correos emitidos por el DNC.
Aquí presentamos la lista del Washington Post con las 8 peores cosas reveladas en los correos del Partido Demócrata:



1) Atacar a Sanders por su religión

En un intento de sabotear la candidatura de Bernie Sanders, importantes miembros del DNC discutieron por correo la posibilidad de usar las creencias religiosas del candidato demócrata, Bernie Sanders, en su contra.
“¿Podemos hacer que alguien le pregunte a Bernie sobre sus creencias? ¿Acaso cree en Dios? Él ha evadido decir que tiene herencia judía. Creo que leí en algún lugar que es ateo. Esto podría suponer una diferencia importante con mi gente. Mi gente Bautista del Sur sabrá diferenciar muy bien si es judío o si es ateo”, escribió el importante oficial del DNC, Brad Marshall, al director de comunicaciones del Comité, Luis Miranda.

2) Presidenta del Comité Nacional Demócrata llama a asesor de Sanders “maldito mentiroso”

El pasado 17 de mayo de este año, luego de que surgiera una controversia en el estado de Nevada por presunta violencia de la campaña de Bernie Sanders, la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, envió un correo llamando “maldito mentiroso” al jefe de campaña de Sanders, ya que “apenas sabía de la violencia y las amenazas que ocurrieron en Nevada”.

3) Debbie Wasserman también dijo que Sanders “no entiende” al Partido Demócrata

Al parecer la presidenta del Comité no simpatizaba en lo absoluto con el «revolucionario» Bernie Sanders. En un correo de finales de abril, Debbie Wasserman llegó incluso a cuestionar la conexión de Sanders con el Partido Demócrata.
“Él habla como alguien que nunca ha sido miembro del Partido Demócrata y que no entiende cómo funcionan las cosas aquí”, escribió la presidente del DNC, en un correo a una historia del portal Político en la que Sanders decía que los demócratas no habían sido justos con él.

4) Abogado de Clinton aconsejó al DNC cómo tratar con Bernie Sanders

En un momento de la contienda, la campaña de Sanders sugirió que la de Clinton estaba utilizando su influencia para violar las leyes de financiamiento de campañas del Partido Demócrata.
A raíz de esto, el abogado de Hillary Clinton, Marc Elias, ofreció asesorar al Comité Demócrata Nacional para tratar la solución de la mejor manera.
“Mi recomendación es que el DNC publique una declaración en la que afirme que las acusaciones de la campaña de Bernie Sanders no son verdad”, dijo Elias como respuesta a un correo enviado por el director de comunicaciones del Comité, Luis Miranda, con relación al problema.
Al respecto, The Wasington Post escribe: “El hecho de que el abogado de Clinton haya estado hablando con el DNC sobre cómo responder, sugiere que existe coordinación entre el Comité y la campaña de Clinton en contra de Sanders, en este caso particular”.

5) Impulsar la opinión de que la campaña de Sanders es un fracaso

El 21 de mayo, el secretario de prensa del DNC, Mark Paustenbach, sugirió en un correo la posibilidad de impulsar la historia de que la campaña de Sanders “fue un completo desastre”.
No obstante, en el mismo correo Paustenbach insinúa que “no se trata de una conspiración del DNC, sino que su campaña nunca estuvo ordenada”.

6) El DNC se burló de Bernie Sanders

Una de las mayores quejas de Bernie Sanders, señala The Washington Post, es que nunca hubo la suficiente cantidad de debates necesarios. Sanders insinuaba que la razón para que hubiesen suficientes debates era porque Hillary Clinton quería reducir la exposición de sus oponentes en los medios y las posibilidades de ser derrotada.
En mayo de este año, supuestamente se iba a llevar a cabo un debate adicional entre ambos candidatos demócratas en California. Debido a esto, la campaña de Sanders aclaró que se había llegado a un acuerdo para que este debate se diera. Sin embargo, Luis Miranda envió un correo a la campaña del demócrata simplemente con la palabra: lol (laughing out loud, o reírse a carcajadas).

7) Debbie Wasserman Schultz desea que Sanders se rinda de una vez por todas

Debido a que durante el primer trimestre de este año ya se empezaba a vislumbrar que la candidata del Partido Demócrata sería Hillary Clinton, y luego Sanders tuvo importantes derrotas como Nueva York, se estaba esperando que el candidato «revolucionario» dimitiera en algún momento; sin embargo, Sanders continuaba diciendo que no lo iba a hacer.
De hecho, el primero de mayo, cuando ya las posibilidades del demócrata eran “matemáticamente imposibles”, Sanders sugirió que se mantendría en la batalla hasta la Convención Demócrata, este 25 de julio.
Frente a la renuencia de Sanders de soltar la toalla, Debbie Wasserman Schultz escribió en un correo: “Ya es demasiado para un presunto nominado tradicional”.

8) Llamar “Bernie bro” a simpatizante de Sanders

Según se lee en The Washington Post, el término “Bernie Bro” (o Berniebro) es una forma peyorativa de llamar a los partidarios de Bernie Sanders, que sugiere que son los simpatizantes más irracionales, y con los que no hay que discutir.
Es un término usualmente utilizado por el ciudadano de a pie para insultar a los que apoyan al demócrata; sin embargo, el DNC acudió a las palabras.
En algún momento el locutor de radio Mark Thompson contactó al Comité Demócrata para una entrevista sobre la controversia de la recaudación de fondos. Frente a eso, el director de comunicaciones del DNC, Miranda, escribió un correo a otro miembro del Comité, Pablo Manriquez, diciendo: “¿Es él un Bernie Bro? (…) Este es un tema de mierda”, haciendo referencia a quien lo contactó para la entrevista.
Manriquez contestó: “Debe ser un Bernie Bro (…) Ya rechacé a Mark, cordialmente, claro”.

No comments: