Monday, July 11, 2016

Kimberly Clark paraliza operaciones en Venezuela y el Gobierno la ocupa


La corporación anunció la suspensión indefinida de sus operaciones en Venezuela por el persistente deterioro de las condiciones económicas y de negocio


Kimberly Clark - Venezuela
Kimberly Clark: “si las condiciones en Venezuela cambiasen, la empresa evaluará sus opciones en relación con la viabilidad de operar” en el país. (Correo del Orinoco)
Tras haber anunciado Kimberly Clark la paralización en sus operaciones por la crisis en Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro encabeza y supervisa la “ocupación” (mejor conocida como expropiación) de la industria por parte de sus trabajadores.
Kimberly Clark es una empresa que produce artículos de higiene personal en Venezuela, responsable de las reconocidas marcas Huggies, Kotex, Scott, Kleenex y Plenitud.

La oficialista Agencia Venezolana de Noticias informó este lunes 11 de julio que el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, “supervisa la ocupación temporal de la planta de Kimberly Clark Venezuela, por parte de la clase obrera, ante la parada indefinida de la producción ordenada por sus dueños”.
Según declaraciones del ministro, dicha ocupación busca “mantener operativa la fábrica”.
El pasado 9 de julio, la corporación de productos de higiene anunció la suspensión indefinida de sus operaciones en Venezuela por el persistente deterioro de las condiciones económicas y de negocio.
La falta de divisas mantiene en jaque a las empresas que operan en el país. La demanda de materia prima para elaborar productos de la cesta básica no ha sido cubierta y, como consecuencia, las plantas van cesando sus operaciones de manera progresiva.

En un comunicado, la empresa multinacional señaló que la decisión se tomó después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a “complicadas circunstancias más allá de su control”.
… como la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren, así como la carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación. La combinación de estos factores hace imposible operar nuestro negocio en este momento.
El documento asegura que “si las condiciones en Venezuela cambiasen, la empresa evaluará sus opciones en relación con la viabilidad de operar” en el país.
Kimberly Clark aclaró que esta decisión compete únicamente a la rama venezolana, pues en Latinoamérica se mantiene comprometido con el crecimiento del resto de sus operaciones de negocio.
Fuentes: Runrunes; AVN

No comments: