Thursday, July 14, 2016

IPC y peso al alza en línea con mercados internacionales

EconomíaHoy.mx / Agencias -

bolsa-numeros_635.jpgFoto: Archivo
Puntos Variación Hora
18,3156 -0,30%   19:21:59
Grafico
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con avance de 0.35%, luego de que el Banco Central de Inglaterra mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia, pero apoyada por reportes corporativos y los precios del petróleo.


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 46,635.78 unidades, con lo que sube 163.81 enteros respecto al cierre previo, apoyado por las ganancias de emisoras de mayor ponderación.
El mercado accionario mexicano inició la sesión en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.63%, el Standard and Poor's 500 sube 0.54% y el Nasdaq avanza 0.55%. En el arranque de sesión, en la BMV se opera un volumen de 4.5 millones de títulos, por un importe económico de 195.5 millones de pesos, con 44 emisoras que ganan y 14 pierden.
El IPC es apoyado por las ganancias que presentan las acciones de América Móvil, de 0.62%; Walmart con 0.33%; Grupo Financiero Banorte con 0.45%; Grupo México con 0.76%; y Cemex que sube 0.89%.
La decisión de mantener sin cambios la tasa de referencia de Reino Unido, favoreció que los índices en Europa se mantuvieran en terreno positivo; mientras que en Estados Unidos se ven animados por el resultado del reporte de JP Morgan e impulsado por el avance en el mercado global.
?El comportamiento ascendente en el precio del petróleo, así como los reportes de Delta Air Lines y ClubCorp favorecerán la cotización de los índices. La asimilación del anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra, así como las expectativas de intervención en agosto será una constante?, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).
Los precios del petróleo también muestran ganancias: el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 1.50% y se cotiza en 45.42 dólares por barril, y el tipo Brent del Mar del Norte sube 1.73% a 47.06 dólares por barril. En el mercado cambiario, la paridad peso dólar arrancó con una apreciación de 0.49% y se espera que el comportamiento en el precio del petróleo prolongará el sesgo positivo en el mercado de divisas.
En México, las minutas de la pasada decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) podrían dilucidar el tono de las siguientes reuniones. "Esperamos que el tipo de cambio oscile hoy en un rango de entre 18.24 y 18.33 pesos por dólar", agregó BX+.

No comments: