Thursday, July 21, 2016

Hermano de Chávez murió por la crisis sanitaria en Venezuela

La falta de medicamentos y crisis hospitalarias, hunden cada vez más a Venezuela dentro de una crisis humanitaria

Madre de Hugo Chávez reclamó al gobierno por no haber transportado a su hijo a Cuba (VTV)
Madre de Hugo Chávez reclamó al gobierno por no haber transportado a su hijo a Cuba (VTV)
El hermano menor de Hugo Chávez, Aníbal, falleció en el Hospital Militar de Caracas por una infección que causa la bacteria “salmonela” y por no recibir el tratamiento correcto, en una triste y grave realidad que está sufriendo Venezuela no solo en el sector salud.
El la mayoría de estos casos, las personas que padecen de “Salmonelosis”, se recuperan en aproximadamente un mes, si la infección es descubierta a tiempo y si recibe el tratamiento correcto. Por otro lado, la madre de Aníbal, Elena Frías de Chávez, difundió críticas muy fuertes por el trato que recibió su hijo y pidió explicaciones al régimen de Nicolás Maduro, por no haberlo enviado a Cuba.



Manifestó que si su hijo (Hugo), estuviera vivo, no hubiese ocurrido lo que le pasó a Anibal. Dice que estuviera en Cuba recibiendo el tratamiento. Además, culpó a los ministros de negligencia. Elena exigía un trato especial para su hijo, ya que la mayoría de los venezolanos se ven en la obligación de convivir con sus condiciones de salud, sin recibir el debido tratamiento médico ni mucho menos tienen la posibilidad de viajar para Cuba.
Crisis en Venezuela
Es importante señalar que los innumerables problemas de desabastecimiento por los que está atravesando Venezuela están generando una crisis humanitaria, ya que ocho de cada diez medicamentos, no se consiguen y todos los hospitales y clínicas carecen de los suministros y de insumos básicos para los pacientes.
Además, estas condiciones se ven agravadas por intermitentes y contínuas interrupciones en el suministro de agua, en el racionamiento eléctrico, en la escasez de productos de higiene personal y las mismas conllevan a la reaparición de enfermedades anteriormente controladas y hasta exterminadas, como la amibiasis, el paludismo, infecciones gastrointestinales y la hepatitis.
El fallecido Aníbal Chávez se desempeñaba como alcalde en el estado Barinas y al haber sido víctima de la “Salmonelosis”, fue trasladado a una clínica de esa ciudad; al no recibir, supuestamente, la atención adecuada,  lo enviaron en un helicóptero a la ciudad capital.

La escasez de medicamentos o el resurgimiento de enfermedades contagiosas en Venezuela no fueron mencionadas durante el sepelio de Aníbal Chávez. En el evento, Maduro solo honró la vocación revolucionaria del difunto.
Salmonela
“La salmonelosis” es una enfermedad infectocontagiosa producida por la bacteria “Salmonela”. La misma se encarga de producir una gastroenteritis aguda, una de las intoxicaciones alimentarias más comunes, causada por el agua o los alimentos contaminados, especialmente las carnes y los huevos.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez queda al descubierto al enfrascarse y declarar que el país “no atraviesa por una crisis humanitaria”.
Un conocido crítico del gobierno y cura venezolano, desmiente a la canciller, a través de su cuenta en Twitter.
Por otra parte, las declaraciones de entidades oficiales venezolanas y del propio Maduro obstaculizan los distintos e inalcanzables esfuerzos de organizaciones no gubernamentales y gobiernos que desean enviar medicamentos de emergencia a Venezuela.
La Federación Farmacéutica Venezolana indicó que la escasez de medicinas alcanza el 80% y representantes de la oposición han señalado que el porcentaje podría alcanzar el 91% en lo que concierne a los medicamentos esenciales.
Fuente: El Nuevo Herald

No comments: