Thursday, July 14, 2016

El nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido dice que no hace falta un presupuesto adicional por el Brexit

Reuters / Europa Press -Philip-Hammond -770.jpgEl nuevo ministro de Finanzas británico, Philip Hammond.

El nuevo ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha afirmado que Reino Unido no necesita un presupuesto de emergencia por el Brexit y que se centrará en supervisar la situación económica durante el verano para programar los objetivos de gasto con normalidad para el otoño.
Días antes del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, el entonces titular de Finanzas, George Osborne, anunció que si ganaba la opción del Brexit el país tendría que aprobar un nuevo presupuesto con aumento de impuestos y recortes de gastos. 


Hammond ha pasado de ser titular de Exteriores a asumir la cartera de Finanzas tras el nombramiento de Theresa May como primera ministra. "Hay mucho trabajo que hacer ahora", ha afirmado Hammond, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.
"La primera ministra ha dejado claro que hará una declaración en otoño de la forma en que habitualmente se hace en otoño y vigilaremos la situación con cuidado en verano", ha explicado. "Veré al gobernador del Banco de Inglaterra esta mañana y evaluaremos dónde estamos", ha señalado.
En otra entrevista, concedida a la cadena ITV, Hammond ha dicho este jueves que hará todo lo que sea necesario para mantener la economía y dar confianza a los mercados. "Los mercados necesitan señales de respaldo, necesitan saber que haremos todo lo que sea necesario para mantener la economía por buen camino", ha explicado.

No comments: