Monday, July 18, 2016

Caos total en el inicio de la Convención Republicana en Cleveland

"El servicio secreto y su campaña nos acaban de confirmar que la caravana de Trump está envuelta en un accidente en Nueva York"


(El Politico)
Este lunes inicia la Convención Republicana en la que se “coronará” a Donald Trump. (El Político)
Este lunes 18 de julio inició la esperada Convención Nacional del Partido Republicano en Cleveland, Ohio, en donde se espera que los delegados del partido oficialicen la candidatura del, hasta ahora, virtual candidato Donald Trump. Sin embargo, empezó de forma accidentada y caótica, con múltiples protestas y diferentes altercados.
Un grupo de delegados, que son miembros del frente anti-Trump, tornaron el festejo republicano en un completo desorden durante varios minutos, como parte de una protesta en contra del candidato del partido del elefante.

Los delegados presentaron firmas para forzar una votación de los 2.474 delegados con el objetivo de lograr un cambio de las reglas de la Convención Republicana que, de alguna manera, logre que Donald Trump no se consolide como el candidato oficial del Partido Republicano.
Frente a la imposibilidad de que la propuesta de cambiar las reglas de la Convención del grupo anti-Trump fuese aprobada, el estadio Quickens Loans Arena se convirtió en el escenario de una disputa entre los partidarios y los detractores del virtual candidato.
Por otra parte, a través de CNN se pudo conocer que la caravana de Donald Trump sufrió un accidente en Nueva York, horas antes de que el magnate hiciese su aparición en la Convención Republicana.
“El servicio secreto y su campaña nos acaban de confirmar que la caravana de Trump está envuelta en un accidente en Nueva York, cuando se dirigía al aeropuerto para venir a la Convención; sin embargo, Trump no está herido”, se escuchó en CNN.
A pocas horas de que hable Trump en la Convención que lo “coronará“, surgen las altas expectativas respecto a qué pasará.

El lado más humano de Trump

Aparte de que todo el Partido Republicano decida de una vez por todas si está dispuesto a cerrar filas en torno al polémico magnate, la Convención Republicana también servirá para que Donald Trump logre ganarse el aprecio de los estadounidenses.
A través del evento, el candidato busca humanizar su imagen, y se mostrará como un hombre mucho más familiar para alejarse de la imagen del multimillonario polémico y tajante, según detalla El Universal.
Se espera que en la Convención participen cuatro de sus hijos y su esposa, Melania Trump, quien hablará ante los delegados y ante todo Estados Unidos.

Mike Pence, el candidato conservador

Asimismo, se presentará oficialmente a la figura del gobernador de Indiana, Mike Pence, como el candidato de Trump para la vicepresidencia de la nación.
Muchos analistas señalan que esta decisión responde a la necesidad de vincular a la candidatura de Trump con los republicanos más conservadores de Estados Unidos, ya que aún muchos ven al neoyorquino como un liberal que anteriormente había apoyado al Partido Demócrata.
Por lo tanto, en la Convención Republicana se determinará si la decisión de Trump respecto a Pence servirá para aplacar las dudas de muchos republicanos sobre la candidatura del multimillonario.
El evento durará desde este lunes 18 de julio, hasta el jueves 21 de julio, cuando se decidirá si Trump y Pence realmente logran la unidad del Partido Republicano y se consolidan como los candidatos oficiales de dicho partido para las elecciones presidenciales en noviembre.

No comments: