Friday, July 15, 2016

Atlas Shrugged


“Si usted viera a Atlas, el gigante que sostiene el mundo sobre sus hombros, si lo viera en pie, sangre chorreando por su pecho, sus rodillas arqueándose, sus brazos temblando, pero aún así intentando mantener el mundo a salvo con sus últimas fuerzas, y cuanto mayor su esfuerzo, mayor el peso del mundo presionando sobre sus hombros – ¿qué le diría que hiciera?” “Yo… no sé. ¿Qué podría hacer? ¿Qué le diría usted que hiciera?”
“Que se encogiera de hombros”.
# # #
Atlas Shrugged (literalmente: Atlas se encogió de hombros, traducida al castellano como “La Rebelión de Atlas”) es la obra maestra de Ayn Rand y su último trabajo de ficción, publicado en 1957. En esta novela ella dramatiza su excepcional filosofía de Objetivismo en una historia que integra de forma magistral ética, metafísica, epistemología, política, economía y sexo. Si quieres leer un único libro y entender la visión del mundo de Ayn Rand, éste es el libro.



Atlas Shrugged es una historia de misterio, pero, como dijo Ayn Rand, “no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato – y el renacimiento – del espíritu humano”. Es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo, y lo hace. El deterioro del mundo se acelera mientras la historia progresa; la sociedad se desintegra, la falta de comida origina revueltas sociales, cientos de fábricas cierran sus puertas. ¿Es este hombre un destructor malévolo – o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama? ¿Cuál es el motor del mundo, y qué es necesario para ponerlo en marcha de nuevo?
Atlas Shrugged arrebata al lector llevándolo a un mundo excepcional de héroes más grandes que la vida misma, como el genio productivo que se convierte en un incompetente playboy, o el magnate industrial que no se da cuenta que está trabajando para su propia destrucción.
Atlas Shrugged es una revolución intelectual con una trama brillante y un suspense irresistible.

No comments: