Tuesday, June 21, 2016

Tiroteo y toma de rehenes en el Banco Central de Venezuela

Un hombre armado ingresó al edificio del ente emisor y empezó a disparar al tiempo que gritaba y preguntaba por los directivos del BCV

Banco Central de Venezuela - tiroteo
Sergio Contreras, abogado y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, indicó en su cuenta de Twitter que el hombre también exigía cifras financieras y hablar con el presidente de Venezuela. (mundo.sputniknews)
La tarde de este lunes 2o de junio la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) fue escenario de un tiroteo que cobró la vida de un hombre e hirió a dos funcionarios de seguridad.
Un hombre armado ingresó a la sede del BCV y realizó algunas detonaciones.“¿Dónde están los directores del BCV?”, gritaba el individuo que todavía no ha sido identificado por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según Nelson Merentes, presidente del ente emisor, el hombre tomó como rehén a una mujer en el piso 4 donde se enfrentó a la seguridad interna y logró herir a dos de los funcionarios. Después del intercambio de disparos fue ultimado el pistolero.




Un testigo de la escena aseguró al portal web Efecto Cocuyo que el tiroteo se registró entre el lobby del BCV y el piso 2, donde se encuentran las oficinas de Balanza de Pago y Cuentas Nacionales.
“Eso fue en toda la entrada del banco. Llegó disparando y gritando. Decía que tenía una bomba y que había que matar a Maduro (presidente de Venezuela). Hablaba de la crisis económica y que solo matando a Maduro se podía salir de la mala situación”, narró la persona que quedó atrapada en el tiroteo cuando llegaba de almorzar.
El trabajador del BCV dijo que en la línea de fuego quedaron tres personas, mientras que otros empleados lograron escapar a tiempo del pistolero. En ese momento hirió a dos de los cuatro funcionarios de seguridad que resguardaban el lobby.
“Agarró a una muchacha de rehén cuando llegó al piso 2. Subió por las escaleras. Allí seguía gritando y gritando. Yo me bloqueé, lo único que hice fue rezar. Él me apuntaba y cuando lo vi a la cara, no vi que fuera una persona preparada para matar a alguien. Era de alguien desesperado” puntualizó.
Sergio Contreras, abogado y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, indicó en su cuenta de Twitter que el hombre también exigía cifras financieras y hablar con el presidente de Venezuela.
Fuentes: Efecto Cocuyo

No comments: