Wednesday, June 22, 2016

¡El socialismo no funciona!

Como podemos ver en la actualidad, es muy común ver en muchos países de américa donde quieren encontrar una igualdad social u económica de la cual esta muy mal planteada generalmente como un problema de la que no es posible resolver, debido a sus buenas intenciones, pero malos resultados. Tomando como ejemplo a un país como Venezuela donde se afronta una crisis bastante grande, una de las cosas que ha dicho el gobierno, es que de manera injusta a la clase productora en su gran mayoría se le quite lo poco que han tenido para solventar los problemas económicos del país, además de pagar impuestos excesivamente, solo por tener empresas que producen, le quitan grandes bienes y se los otorgan a la clase baja “pobres” para ayudarles “compasivamente”. Parece que se castigara solo por producir y se recompensará el no producir, la irresponsabilidad. 


Y  esto lo que hace es que poco a poco se vaya generando personas mediocres, de tal manera esperan siempre las ayudas del Estado para poder subsistir; y ese es el gran error del gobierno fascista venezolano.  A las empresas les quitan lo único que tienen: capital, que es lo que genera riqueza y si esto pasa, ninguna persona (s) van a querer invertir, fácilmente ellos suspenden sus empresas, se retiran y se van hacia otro país que si les permita generar el incentivo que están esperando. Por el dejar de producir la economía baja, y esto lo que está pasando en el vecino país y no solamente en este sino en todo los países que quieren seguir este modelo: socialismo del siglo XXI, que lo que hace es guiarnos hacia la hecatombe, el caos y la pesadumbre. También podemos mencionar a Cuba, Ecuador o Bolivia, es casi un hecho que:  “el socialismo estatista nunca funciona y ni va funcionar “.
Recordando una gran frase de Paul Craig Roberts, expresa:
“Todos deberíamos estar agradecidos a los soviéticos porque probaron de forma concluyente que el socialismo no funciona. Nadie puede decir que no tuvieron suficiente poder o suficiente burocracia o suficientes planificadores o que no llevaron las cosas hasta el grado suficiente”
Uno de los grandes errores de los gobiernos de américa es que el socialismo abunda. El socialismo lo que genera es crisis, mirando desde el otro charco potencias como Australia, Suiza o Liechtenstein que se destacan por su gran índice de libertad económica, se puede ver que los métodos económicos no son socialistas, manejan el capitalismo en gran medida libre, que para nuestro concepto es un valor importante como métodos eficientes para mejorar la economía. Esto nos termina de comprobar  nuevamente que “el socialismo nunca funciona”. Ahora, exponiendo unos argumentos más acertados… paradójicamente, la razón por la cual una economía socialista no puede haber viabilidad, no se debe específicamente a que sea socialista. El Socialismo es el sistema en el cual el Estado toma control a la fuerza de todos los medios de producción en la economía, la razón de la imposibilidad del cálculo económico en el socialismo es que un solo agente posee o dirige todos los recursos de la economía. Debe estar claro que no hay diferencia en esto si el agente es el Estado o un individuo o un cartel empresarial, el método socialista es una crisis económica segura por la degradación de las empresas productoras, contrario como lo es la forma de mejorar la economía con capitalismo laissez faire o de libre mercado, que si bien no es totalmente libre, se ha demostrado que entre más libre, más próspero se es, pero entonces: ¿cómo funciona este capitalismo laissez faire?
Sencillamente…
El capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.

No comments: